Grado 10

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EJERCICIO DOCUMENTO EN LINEA
En un documento en linea (one-drive o google-drive) desarrolle el siguiente ejercicio aplicando normas ICONTEC:

1.  ¿que es Ofimática?
2. ¿que herramientas nos ofrece el onedrive para trabajar la ofimática en linea?
3. ¿que herramientas nos ofrece el google-drive para trabajar la ofimática en linea?
4. realice un cuadro comparativo entre las herramientas del onedrive y las herramientas del google drive
5. recuerde aplicar las normas ICONTEC


LINK AL DOCUMENTO PARA ARREGLAR


03/02/2015
GENERALIDADES DE LAS NORMAS ICONTEC

Margenes: se deben conservar las siguientes márgenes en el documento:
-         Superior: 3 cm
-         Izquierdo: 4 cm
-         Derecho: 2 cm
-         Inferior: 3 cm
En caso de ser impreso por ambas caras todas las márgenes deben ser de 3 cm.
Numeracion: La numeración de las páginas debe hacerse de forma consecutiva con número arábigos a excepción de la cubierta y la portada  que no se enumeran (pero se deben tener en cuenta).
Tipo de letra: Se recomienda el uso de la fuente Arial con un tamaño de 12.

PARTES DE UN TRABAJO ESCRITO CON LAS NORMAS ICONTEC

Las partes del trabajo escrito se dividen en tres: Los preliminares, el cuerpo del documento y los complementarios.

PRELIMINARES:
En los preliminares deben ir cada uno de los elementos que preceden al cuerpo del trabajo y además no deben llevar una numeración:
-         Pastas: Láminas de cartón o plástico para proteger el trabajo escrito.
-         Guardas: Son hojas en blanco que deben ir al principio y al final del documento.
-         Cubierta: Presenta información del trabajo como el nombre de los autores, título del documento, ciudad, entre otros.
-         Portada: Otra página informativa pero que además del contenido de la cubierta incluye la clase de trabajo (tesis, informe, entre otros) y el nombre de quien lo dirigió con su respectivo título académico o cargo.
-         Contenido: Permitir al lector encontrar una parte especifica del documento de una forma rápida.
-         Glosario: Lista de términos y definiciones necesarios para la compresión del trabajo.
-         Resumen: Resumen del contenido del documento, para ensayos y monografías no debe ser mayor de 250 palabras. Para otro tipo de trabajos extensos no se debe exceder de 500 palabras.
CUERPO DEL DOCUMENTO:
El cuerpo del documento es la parte central del documento:
-         Introducción: Se describe de forma concisa los alcances del documento, sus objetivos, limitaciones, metodologías empleadas y sus aplicaciones.
-         Capítulos: Divisiones mayores del trabajo.
-         Conclusiones: Se presentan los resultados del trabajo que deben dar respuesta a los objetivos y propósitos descritos en los preliminares.
COMPLEMENTARIOS
Dentro de los complementarios se puede encontrar:
-         Bibliografía: Fuentes consultadas para sustentar el trabajo. Es obligatorio en todo trabajo de investigación.
-         Índice: Lista opcional con diversos términos precisos que se incluyen en el documento para facilitar su ubicación.


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